Mi experiencia en el Otakumana Taikai


 

     Hoy quise hablarles de una de las experiencias más increíbles que tuve en mi ciudad. Hace poco menos de un año asistí al Otakumana Taikai, un evento referido a la comunidad "Otaku" y "Gamer", la verdad es que me divertí muchísimo, ésta era la primera vez que asistía a éste evento (A pesar de tener entradas a las ediciones anteriores, en las que por razones personales no llegué a asistir), el ambiente fue muy agradable, las personas irradiaban alegría, entusiasmo o en casos obsesión. 

        Había tiendas llenas de objetos variados y curiosos, desde afiches, tazas, camisas, bolsos, pulseras, llaveros, hasta gorros bastante extraños (De los cuales tengo uno de panda que compré en otro evento).

      Tuve la oportunidad de asistir a dicho evento con mi novio y algunos amigos, los cuales hicieron aún mejor mi estadía allí. Sin embargo se preguntarán por qué decidí escribir sobre ésto casi un año después, la razón es que éste evento que tantas sonrisas me sacó, no volverá a tener lugar en mi ciudad debido a la mala situación económica que presenta Venezuela.
          Es triste que por razones monetarias (Ya sabemos que él dinero es parte esencial en éstos proyectos) las ganas de muchas personas de poder participar en éstas experiencias sea dejada de lado.
      Es maravilloso poder ver a un niño de apenas 5 años (Con cosplay) animado diciéndole a su mamá (También tenía cosplay) "Soy el mejor del mundo, lo puedo todo, quiero venir otra vez" mientras daba saltitos con su peluche de Mario Bros en brazos y a pesar de las opiniones de algunos adultos, éso no es malo, no es "tonto" o "mongólico", ¡NO!, eso es darle una infancia alegre al infante. Varias veces he escuchado que el anime o el manga "daña la mente de los niños", me van a disculpar si los ofendo, pero, uno de los primeros animes que vi fue "Kaleido Star", y absolutamente TODO en lo que se basa es en perseguir tus sueños, en no darte por vencido y que una persona puede realizar sus metas si tiene la dedicación para hacerlo. Si éso es malo u "daña la mente" entonces no sé qué esperar  de su perspectiva de ver el mundo.
    Bueno, sin más nada que agregar, deseo profundamente que algún día éste evento pueda resurgir de las cenizas a las que ha sido arrastrado por la economía venezolana y que las personas que solían asistir mantengan el cariño que tienen hacia éste movimiento social. Porque después de todo, somos parte de una sociedad, una parte con gustos distintivos, gustos que nos hacen felices. ¡Vuelve Otakumana Taikai!

-Clodette.

Pd: Comenta tu opinión
¿Qué crees que debería suceder?

Comentarios

Entradas populares